10 factores que mejoran su alimentación y el aprovechamiento de los alimentos que compra

2-img-art011- Compre productos para la semana y no para el mes, el 30% de los alimentos se desperdician. Compre pensando en la semana, probablemente las provisiones le duren 12-14 días.

2- Separe los alimentos en porciones pequeñas, lave las frutas y coloquelos en una manera práctica para consumir, si piensa en prepararlas puede que no las consuma y las tenga que botar por su mal estado.

3- Vaya a los mercados y ferias del agricultor; es un paseo entretenido si lo toma con alegría, puede encontrar muchísimos productos, conoce a las personas que se encargan de producir lo que come, ayuda económicamente a personas que realmente lo necesitan y genera una identidad y aprecio con sus alimentos. Suele ser bastante más económico.

4- No vaya a comprar con hambre o su compras se basarán en alimentos con carbohidratos de rápida absorción: panes y dulces o altos en grasas.

5- Primero compre las verduras, frutas y las carnes así se acaba el presupuesto en los alimentos básicos y no deje mucho dinero para los gustos pecaminosos.

6- En la medida de lo posible cocine, eso le ayuda a conocer lo que introduce en su cuerpo. Si tiene tiempo para verse 10 trajes distintos, debería tener tiempo para cocinar. Si su respuesta es que es más importante la ropa, por favor, no siga leyendo y se sale de la página.

7- Disfrute con todo el placer que genera la comida, no coma feo, no coma con remordimiento, valorar la comida como un privilegio es importante. Recuerde valorar su placer y sus gustos, eso lo hace apreciarse y por ende, intentar por gusto propio valorar mejor la calidad de sus alimentos.

8- Sea educado para comer, coma despacio, suelte el cubierto en cada bocado, no se atiborre de comida, deje un espacio vacío, no necesita quedar con el estómago redondo.

9- Nunca asocie comer con una tortura, usted no debe aguantar hambre, no debe asociar la comida saludable con malas experiencias, mejorar el estilo de vida implica siempre buenas experiencias, eso sí con uno que otro error.

10- Cocine al natural, la madre naturaleza fue desmedida en la cantidad de sabores que le ofreció, agregarle sabores nuevos le da una nueva experiencia todos los días. Usar de esos productillos o “paqueticos de cáncer” vuelven aburrida la comida y todo sabe igual. #MyCoachLat #OneCoachOne

Fecha: 11 de marzo de 2015
Escrito por: Carlos Madrigal