Las frutas no son una opción, son una obligación

1-img-art08Hay ciertos alimentos que pueden ser considerados como indispensables sin importar cuál sea su objetivo deportivo o cuáles son sus condiciones físicas y, uno de ellos, sin duda son las frutas. Estas no son una opción sino más bien una clara obligación nutricional.

No en vano los deportistas las consumen con frecuencia y desde muy pequeños nos enseñan a consumirlas con una buena periodicidad.

Ante esto, hoy decidimos escribir esta nota para profundizar en este tema que es fundamental en la alimentación de un amante del deporte.

“Las frutas aportan dos componentes importantes en el desempeño deportivo: son una fuente esencial de carbohidratos: en promedio una porción de fruta aporta 15g de carbohidratos, por lo que se considera una fuente eficaz de energía para los atletas. Además, tienen un gran aporte de vitaminas y minerales: principalmente del potasio que es un mineral necesario para el mantenimiento de azúcar en sangre y la función apropiada del corazón”, comentó Catalina Miranda, nutricionista con énfasis en temas deportivos del Centro de Nutrición Larisa Páez.

De acuerdo con la experta, la cantidad de frutas que deberá consumir diariamente una persona dependerá de su requerimiento de energía. Y, de igual manera es importante siempre contar con la supervisión de un profesional para que él dicte si es mejor ingerirlas antes, durante o después de la competencia.

“Todas las frutas son buenas pero sí existen algunas que aportan más potasio que otras: banano, albaricoque, kiwi, guayaba, melón, naranja, pera, manzana, entre otras. Por el aporte de carbohidratos, las frutas son recomendadas tanto antes como después de los entrenamientos y pruebas atléticas”, agregó.

Cabe destacar que, según los profesionales, en cantidades recomendadas las frutas no deberían tener repercusiones negativas en la salud de las personas.

“Si las frutas se incluyen dentro de la alimentación diaria de un deportista, estas aportan líquidos que pueden contribuir en la ingesta diaria de líquidos del día; es decir, se puede afirmar que sí ayudan a que la persona esté más hidratada”, acotó Miranda.

No importa si le gusta alguna más que otra o si solo las consume una vez al día. Lo verdaderamente importante es que entienda que las frutas le aportan nutrientes realmente importantes para mejorar su rendimiento deportivo.

Fecha: 20 de marzo de 2015
Escrito por: HagoDeporte.com