Media maratón, distancia accesible

Conforme se avanza en el entrenamiento y el cuerpo pide más kilómetros, el atleta busca nuevos retos para su cuerpo.

En esta aspiración de metas más altas el corredor costarricense se ha volcado por hacer 21 kilómetros, o media maratón, una distancia “amigable” con el organismo.

De acuerdo con el entrenador Luis Diego Chaverri, la media maratón es una distancia accesible para cualquiera, siempre y cuando se haya tenido una base física de por lo menos dos años.

1-img-art09“El que quiera hacer 21 kilómetros tiene que haber estado activo físicamente como mínimo dos años, haciendo unas ocho horas de ejercicio semanales”, expresó el preparador.

Chaverri, experimentado triatleta, indicó que otro aspecto importante es que quien desee correr 21 km, debe haberse entrenado unos seis meses antes de la competencia apuntada en el calendario.

Esto quiere decir que sin importar si esta persona solo ha corrido 10 kilómetros, debe tener medio año de preparación para lograr los 21 km.

“No existe edad para hacer una media maratón, siempre y cuando la persona haya recibido valoración médica y se haya guiado con alguien que le ayude a conseguir el tono de entrenamiento necesario”.

“La media maratón no genera tantas lesiones como una maratón o una ultramaratón, así que no hay problema con querer hacerla una siendo un amateur”, señaló Chaverri.

La distancia de 21 km es una de las más gustadas en el país, y como ejemplo están competencias como la Correcaminos, en la que cada vez más personas optan por la distancia de “media” y no los 10 km que también ofrece la concurrida actividad.

Así que si usted está por hacer sus primeros 21 kilómetros tome en cuenta que puede ya que es una distancia “amigable” siempre que, a conciencia, se haya preparado.

Fecha: 23 de marzo de 2015
Escrito por: HagoDeporte.com